Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación: Octavo año de educación Básica.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13085
Título : | Orientaciones metodológicas para el uso de la televisión en la enseñanza - aprendizaje de lenguaje y comunicación: Octavo año de educación Básica. |
Autor : | Castillo, Martha |
Director de Tesis: | Naranjo, María Paulina |
Resumen traducido: | El lenguaje y comunicación son dos de las prácticas humanas y humanizadoras más importantes en la evolución de la humanidad. De un desarrollo integral y funcional de sus destrezas depende el éxito de muchos ámbitos académicos y cotidianos. Siendo el lenguaje más que una simple asignatura, se desprende la necesidad de que le maestro subordine los contenidos teóricos a la práctica para conseguir un proceso activo. Como estrategia para lograrlo, debe mejorar los procesos de comunicación haciéndolos más fluidos y eficientes. Para ello, debe aprovechar cualquier coyuntura y todas las circunstancias diarias. Una de las circunstancias de convivencia diaria desaprovechadas es la TV. Según un informe de la juventud del Ecuador, al fin de la década de 1990, “ En 1991, el 82% de los hogares del país disponía de televisión y los jóvenes de 12 a 16 años dedicaban en promedio, cerca de 18 horas a la semana a ver televisión. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN EN LA TELEVISIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación : | jun-2003 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13085 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02714.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons