Nuevas estrategias de aprendizaje, a través de una propuesta educomunicacional, en las áreas de lenguaje/comunicación y ciencias sociales
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13055
Título : | Nuevas estrategias de aprendizaje, a través de una propuesta educomunicacional, en las áreas de lenguaje/comunicación y ciencias sociales |
Autor : | Calderón de López, Myriam |
Director de Tesis: | Villarruel Acosta , Marco |
Resumen traducido: | La realización de esta tesis tiene como antecedente el trabajo práctico realizado con los niños del Quito Grado, Sexto Año de Educación Básica, del pensionado Bautista Universitario y la propuesta de utilización del diario con la aplicación del “Método de Acercamiento Crítico” , en la semana comprendida del 11 al 17 de noviembre de 1997, para aprobar el II Semestre del curso “Técnicas de periodismo educativo” con el profesor Dr. Marco Villarroel. Este tiempo especial con los estudiantes me permitió observar que los niños están ausentes de la realidad nacional y que lo asumo, cuando se les presentó el diario, solo se interesaron por la sección deportiva y los cómics, pero sin ninguna actitud reflexiva, ni crítica. |
Palabras clave : | EDUCOMUNICACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA APRENDIZAJE INSTITUCIONES EDUCATIVAS |
Fecha de publicación : | 2000 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13055 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02711.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons