Nuevas estrategias de aprendizaje, a través de una propuesta educomunicacional, en las áreas de lenguaje/comunicación y ciencias sociales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13055
Title: Nuevas estrategias de aprendizaje, a través de una propuesta educomunicacional, en las áreas de lenguaje/comunicación y ciencias sociales
Authors: Calderón de López, Myriam
Advisor: Villarruel Acosta , Marco
Abstract: La realización de esta tesis tiene como antecedente el trabajo práctico realizado con los niños del Quito Grado, Sexto Año de Educación Básica, del pensionado Bautista Universitario y la propuesta de utilización del diario con la aplicación del “Método de Acercamiento Crítico” , en la semana comprendida del 11 al 17 de noviembre de 1997, para aprobar el II Semestre del curso “Técnicas de periodismo educativo” con el profesor Dr. Marco Villarroel. Este tiempo especial con los estudiantes me permitió observar que los niños están ausentes de la realidad nacional y que lo asumo, cuando se les presentó el diario, solo se interesaron por la sección deportiva y los cómics, pero sin ninguna actitud reflexiva, ni crítica.
Keywords: EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA
APRENDIZAJE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Issue Date: 2000
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13055
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02711.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons