Cuáles son los conocimientos y destrezas básicas que poseen los estudiantes en Estudios Sociales al terminar la Educación Básica Regular y cuáles son las causas de este hecho en los colegio fiscales 28 de Septiembre y Ciudad de Ibarra y Particulares Fátima y Bilingüe en la ciudad de Ibarra en el período lectivo 1998 - 1999

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13054
Título : Cuáles son los conocimientos y destrezas básicas que poseen los estudiantes en Estudios Sociales al terminar la Educación Básica Regular y cuáles son las causas de este hecho en los colegio fiscales 28 de Septiembre y Ciudad de Ibarra y Particulares Fátima y Bilingüe en la ciudad de Ibarra en el período lectivo 1998 - 1999
Autor : Burbano Enríquez, Bayardo
Director de Tesis: Aráuz Jara, Ana
Resumen traducido: Una de las áreas para la formación integral del hombre, constituyen los Estudios Sociales; de allí que la carga horaria determinada para esta asignatura para el desarrollo programático en el pensum de estudios en el ciclo básico de los 8, 9 y 10 años en la educación básica; es algo interior a Matemáticas, Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación; las que son consideradas también áreas fundamentales. Esto hace comprender la importancia que tiene esta asignatura para contribuir en la formación integral en los alumnos. Sin embargo, el problema radica en el poco interés que pone los estudiantes de estos años, que origina ciertas deficiencias en los conocimientos básicos que deben tener los estudiantes para que se cumplan uno de los objetivos básicos de esta área.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
CURRICULUM
Fecha de publicación : 2000
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13054
Idioma: eng
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01047.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons