Estrategias educominicativas para la construcción de la interculturalidad en el curriculum de la Escuela de Comunicación Social, modalidad presencial, de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13026
Title: Estrategias educominicativas para la construcción de la interculturalidad en el curriculum de la Escuela de Comunicación Social, modalidad presencial, de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito.
Authors: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Advisor: Guerra Sierra, Fernando Patricio
Abstract: Trata la interculturalidad, la comunicación y la educación implica, entre otras cosas, de construir varios imaginarios actuales, investigar y volver a interpretar aspectos cotidianos, históricos y hasta los paradigmas de las mismas ciencias. Hay que acercarse más a las realidades de las diferentes sociedades que integran el país y el mundo. Poco se ha conocido y reflexionado sobre las contribuciones que cada pueblo ha hecho a la humanidad y más bien se tiene por innovadoras a aquellas culturas que se apropian de los conocimientos de otra, como la griega, por ejemplo. En los estudios y las interpretaciones de la convivencia social se ha partido de perjuicios de superioridad de unas culturas sobre otras. Se ha desconocido la historia de tantos pueblos de la tierra que han vivido desde que los seres humanos hemos alcanzado la calidad de tales y se ha difundido la historia que se ha creado desde el poder. Por eso las conquistas, las batallas, los imperios son los ejes de esta ¿ciencia?
Keywords: EDUCACIÓN
EDUCOMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN
CURRICULUM
Issue Date: Jun-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13026
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02704.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons