El manual escolar un auxiliar de la educomunicación
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13025
Título : | El manual escolar un auxiliar de la educomunicación |
Autor : | Alvarez Acaro, Agustín |
Director de Tesis: | Pereira Valarezo, Alberto |
Resumen traducido: | Proceso de la comunicación humana, se hace referencia a la evolución del cerebro humano. El cerebro humano. El cerebro constituye la base física del razonamiento, de la inteligencia, del lenguaje, las habilidades y capacidades para aprender; las funciones de la corteza cerebral y su relación con la capacidad sensorial. Cómo pudo haberse originado la comunicación humana a base de gestos, sonido o movimiento corporales y luego la asociación de un significado o conjunto de significados para cada gesto, sonido o movimiento. Cómo los cambios ambientales influyeron en el proceso de la comunicación humana, especialmente la desaparición de los grandes bosques y la aparición de las sabanas que obligan al ser humano a cambiar su vida arborícola por la marcha bípeda; lo cual facilitó la libertad de las manos para dedicarlas a otras actividades, como construir herramientas, tallar utensilios de piedra y hueso, y posteriormente escribir. |
Palabras clave : | EDUCACION COMUNICACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA MODELOS DE ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | nov-2002 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13025 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT02703.pdf | 209,96 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons