Elaboración de un manual para la utilización de técnicas activas con el aporte del constructivismo en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lenguaje y comunicación en base a una experiencia en el nivel primario de educación básica en la Escuela Particular Adolphie Ferriere de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13021
Title: Elaboración de un manual para la utilización de técnicas activas con el aporte del constructivismo en el proceso de enseñanza aprendizaje del área de lenguaje y comunicación en base a una experiencia en el nivel primario de educación básica en la Escuela Particular Adolphie Ferriere de la ciudad de Quito
Authors: Aguirre, Martha Y.
Advisor: Naranjo, María Paulina
Abstract: Dentro de la diversidad de profesiones existentes en el contexto, considero que la docencia es particularmente distinta y única por las experiencias que permiten vivir día a día con los seres humanos como un privilegio para conocerlos, formarlos y valorarlos. Principalmente, porque en la educación tradicional, se daba mucha importancia a la enseñanza; es decir, el profesor estaba considerado como única persona especializada para esta tarea, dejando de lado el aprendizaje experimental o vivencial que podía realizar el estudiante. En la actualidad, continúa realizando la enseñanza el maestro, pero se añaden otros elementos como le experiencia que tiene el docente. Está considera como el conocimiento previo que tiene a su haber, el cual toma en cuenta y a partir del cual se incorpora el conocimiento nuevo. Por tanto, el proceso didáctico hace énfasis en el aprendizaje, dando al docente todas las posibilidades de participación, de aportación y descubrimiento.
Keywords: EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: Sep-2002
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13021
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02701.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons