Diseño de una Metodología para la Consolidación de la Información contable financiera entre matriz-sucursal y sus efectos en la preparación de los estados financieros periódicos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13020
Title: Diseño de una Metodología para la Consolidación de la Información contable financiera entre matriz-sucursal y sus efectos en la preparación de los estados financieros periódicos.
Authors: Novoa Oquendo, Paola Alexandra
Advisor: Araque Montenegro, Freddy Gonzalo
Abstract: A lo largo del desarrollo de la actividad económica, los entes contables incrementan sus recursos y esfuerzo con el objetivo de optimizar su funcionamiento y participación en un mercado competitivo; en este caso SEMAYARI tiene como actividad principal la comercialización y su distribución de llantas, baterías y accesorios de vehículos nuevos y usados. Debido a esto surge el planteamiento de expansión de la actividad empresarial y comercial por parte de esta empresa. SEMAYARI Cía. Ltda. Inicia sus actividades hace 28 años aproximadamente mediante el control de ventas en la ciudad de la Latacunga con los diferentes productos de comercialización; es así que desde hace un año emprendió un proceso de integración de información contable financiera producto del inicio de actividades de Semayari Toda Llanta y Semayari Morors que son sucursales afiliadas. Por este motivo la presentación de estados financieros periódicos consolidados, es la transcendental importancia debido a que el nivel gerencial requiere que la información reflejada en los diferentes informes financieros brindando la veracidad y utilidad oportunas para la toma de decisiones en futuras inversiones o cambios de estrategia de comercialización; así como conocer la situación patrimonial y el resultado de sus transacciones como una sola entidad.
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS
ESTADOS FINANCIEROS
Issue Date: Jun-2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13020
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02278.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons