Educación para tiempos difíciles

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13014
Title: Educación para tiempos difíciles
Authors: Saltos Tamayo, Arturo
Advisor: Unda Lara, Carlos René
Abstract: En este estudio, las laderas y valles representan el espacio donde germinan las políticas educativas, espacio que está conformado por los procesos mundiales: neoliberalismo, globalización y teología del mercado en un contexto de modernidad, que de una u otra manera, han penetrado y se han aclimatado en nuestro País durante el período 1979 -2007; es decir, estos procesos son el marco referencial que bordea, aprisiona y da vida a las políticas educativas de estos tiempos; esto hace, que el estudio de las propiedades, atributos, dimensiones y proyecciones de estos procesos mundiales cobre significación; dado que estos conocimientos se tornan fundamentales no solo para comprender e interpretar dichas políticas educativas, sino también, para proyectar alguna salida a la educación en nuestro País y a la crisis general del País. Haciendo abstracción de estos procesos mundiales, porque no se los trata en este estudio, este trabajo comienza con la enunciación de un perfil de la educación, que pone énfasis en contenidos de carácter histórico y conceptual, se continúa con el levantamiento de un inventario de las políticas educativas clasificadas por décadas y por la naturaleza de su intencionalidad desde 1979 hasta la actualidad (2007), se hace el análisis de un compendio de problemas básicos de la educación y se examina la respuesta dada a la educación desde el gobierno actual; para luego culminar con algunas conclusiones y recomendaciones.
Keywords: POLÍTICA SOCIAL
ADOLESCENCIA
EDUCACIÓN
POLÍTICA
Issue Date: Apr-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/13014
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02697.pdf209,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons