Percepciones de los estudiantes de bachillerato del Colegio Menor Universidad Cardenal Spellman Sobre los valores de la sociedad, familia, escuela y sobre el programa de formación en valores

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12995
Título : Percepciones de los estudiantes de bachillerato del Colegio Menor Universidad Cardenal Spellman Sobre los valores de la sociedad, familia, escuela y sobre el programa de formación en valores
Autor : Heredia Jiménez, Aída Tamara
Director de Tesis: Unda Lara, Carlos René
Resumen traducido: Nuestra investigación titulada “Percepciones de los estudiantes del bachillerato del Colegio Menor Universitario “Cardenal Spellman” sobre los valores de la sociedad, la familia, la escuela y sobre el programa de formación de valores” la realizamos a fin de conocer las percepciones y valoraciones que los jóvenes estudiantes están haciendo acerca de los tres ámbitos en que están desarrollando su vida (sociedad, familia y escuela) y sobre el programa de formación en valores que están recibiendo, como esto está incidiendo en la relación que ellos están estableciendo con estas dimensiones esta prácticas que ellos están percibiendo en la sociedad con lo ejecutado desde el programa de formación en valores que está recibiendo en el colegio. Pensamos que la intensa y frecuente repetición discursiva de los valores resulta contraproducente para la transmisión- adquisición de valores en los jóvenes y que ha existido la tendencia de utilizar el programa de formación en valores más como un dispositivo pedagógico que como un proceso subjetivo de elección d valores por parte de los jóvenes.
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
VALORES - NIÑOS
ADOLESCENCIA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : feb-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12995
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02686.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons