Estudio del perfil social y de la casuistica de los niños, niños y adolescentes atendidos por situaciones de abuso sexual,en el norte del Distrito Metropolitana de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12990
Título : Estudio del perfil social y de la casuistica de los niños, niños y adolescentes atendidos por situaciones de abuso sexual,en el norte del Distrito Metropolitana de Quito.
Autor : Chiguano, Patricia
Director de Tesis: Dupret, Marie Astrid
Resumen traducido: Al revisar los datos sobre el tema de abuso sexual, en el Distrito metropolitano de Quito, se encuentra información básica, relacionada con datos estadísticos recogidos en la política y otras instancias de atención e intervención de este problema. Sin embargo no se conoce estudios formales referentes a los perfiles de las personas. Sin embargo no se conocen estudios formales referentes a los perfiles de las personas que son atendidas por situaciones de abuso sexual. Tampoco existen investigaciones sobre las características socio-educativas y culturales de la población que demanda de atención especializada y por ende no hay políticas que apoyen en este objetivo tanto de carácter preventivo y/o rehabilitador. Por ello el objetivo de esta investigación es realizar un estudio de perfil social de los casos entendidos a niños, niñas, adolescentes en situación de abuso sexual, en el norte del Distrito Metropolita de Quito. De acuerdo a la zonificación establecida para la atención de Maltrato Infantil y Abuso Sexual norte va desde la Av. Colón hacia el norte de Quito, incluida las poblaciones que sin pertenecer a Distrito se encuentran muy cercanas a la ciudad.
Palabras clave : POLÍTICA SOCIAL
INFANCIA
ADOLESCENCIA
ABUSO SEXUAL
Fecha de publicación : 2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12990
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT2683.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons