El costeo basado en actividades ABC, como estrategía competitiva del servicio de lavado en seco, para mejoramiento de procesos y determinación de costos en la compañía American Cissel Lacassell de la cuidad de Quito

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Title: El costeo basado en actividades ABC, como estrategía competitiva del servicio de lavado en seco, para mejoramiento de procesos y determinación de costos en la compañía American Cissel Lacassell de la cuidad de Quito
Authors: Mancero Rugel, Mónica Elizabeth
Advisor: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Abstract: El Costeo Basado en Actividades ABC, como estrategia competitiva, en el servicio de lavado en seco, para mejoramiento de procesos y determinación de costos en la Compañía American Cissell Lavassel, surge de la necesidad de la empresa por establecer procedimientos de costos pormenorizados, que engloben todas las actividades que se realizan en el servicio de lavado en seco; que determine un control interno eficiente, que ayude al buen funcionamiento de la empresa y que permita crear ventajas competitivas en este servicio. Este trabajo de investigación se encuentra distribuido en capítulos de la siguiente manera: El capítulo uno, describe antecedentes del servicio de lavado en general, tomando en consideración la situación actual de este servicio en el Ecuador, específicamente en la ciudad de Quito. El capítulo detalla competidores, industrias relacionadas, servicios y productos sustitutos y características de la venta. En el capítulo dos, se presenta la situación de la Compañía American Cissel Lavassel, constitución, administración actual, análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, estructura orgánica actual y descripción del área de producción. En el desarrollo del capítulo tres, se detallan los fundamentos básicos del Costeo ABC, en este capítulo se describen conceptos y características de términos esenciales para aplicar este modelo como: procesos, actividades, tareas, cadena de valor y generadores de costos. El capítulo cuatro, es la aplicación de la propuesta ABC en la Compañía American Cissel Lavassel, en un caso práctico, tomando datos reales del mes de octubre del 2.008, en este capítulo se determina el costo del servicio con el menor grado de distorsión, estudio fundamental para la toma de decisiones. El último capítulo son conclusiones y recomendaciones que se han obtenido de este estudio, las cuales deberán tomarse en consideración al momento de realizar la ejecución y seguimiento del modelo.
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
CONTABILIDAD DE COSTOS
MODELO ABC
INDUSTRIAS DE SERVICIO
AMERICAN CISSEL
QUITO
Issue Date: Nov-2008
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12986
Language: spa
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