Estudio de factibilidad y diseño de un digestor anaeróbico para el tratamiento y reutilización de desechos orgánicos animales provenientes de criaderos ubicados en el cantón Montúfar de la provincia del Carchi con una capacidad de 24 metros cúbicos de procesamiento.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12886
Title: Estudio de factibilidad y diseño de un digestor anaeróbico para el tratamiento y reutilización de desechos orgánicos animales provenientes de criaderos ubicados en el cantón Montúfar de la provincia del Carchi con una capacidad de 24 metros cúbicos de procesamiento.
Authors: Pusdá Reascos, Héctor Eduardo
Advisor: Silva López, Bolívar Edmundo
Translated abstract: El problema planteado consiste averiguar cuan rentable resulta implementar una planta de digestión de una comunidad del Cantón Montúfar en la Provincia del Carchi. Para ello se planteó la hipótesis "El digestor diseñado produce rentabilidad y ahorros a la comunidad que lo implementa" la cual en el desarrollo del trabajo se logra confirmarla. En el primer capítulo se revisó brevemente el proceso de biodegradación, la biología de las bacterias y como estas colaboran en el proceso de degradación, ademas de los factores que intervienen en la digestión y sus etapas. Posteriormente se estudió las aplicaciones y cualidades del biogás y bioabono. En la parte final del capítulo se hizo una descripción de os tipos de plantas de digestión. En el estudio económico se hizo el análisis de la rentabilidad de la planta dependiendo delas características del proyecto, para ello se tomó dos aspectos, el primero si desea remplazar al GLP por el biogás y al abono químico por bioabono y el segundo al comercializar los subproductos. En el capítulo 3 de diseño se realizaron los cálculos que determinaron la forma dela planta con los cuales se estableció los materiales y mano de obra necesaria para la construcción que posteriormente ene le capítulo 4 se analizaron todos los costos que intervienen en el proyecto. Finalmente en el capítulo 5 se analizaron los resultados tanto del diseño, costos y estudio económico, llegándose a concluir que una planta de digestión es rentable y produce ahorros a quien la implemente, además el diseño realizado es económicamente factible y seguro recomendándose su construcción.
Keywords: INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO EN INGENIERÍA
MÁQUINAS
APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS
RESIDUOS AGRÍCOLAS
Issue Date: Aug-2004
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12886
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST004809.pdf209,58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.