Diseño de un cabezal de doble corte para tubería metálica de Ø 12.7 x 0.8 mm. a Ø 48.3 x 3.56 mm. para la Compañía Conduit del Ecuador S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12885
Título : Diseño de un cabezal de doble corte para tubería metálica de Ø 12.7 x 0.8 mm. a Ø 48.3 x 3.56 mm. para la Compañía Conduit del Ecuador S.A.
Autor : Pavlica Caiza, Reynaldo
Segovia Tapia, Héctor Lennin
Director de Tesis: Larco Calvache, Enrique Fernando
Resumen : Existe la necesidad de CONDUIT DEL ECUADOR S.A. de mejorar la calidad del corte de la tubería que actualmente es realizado por un cabezal de acción simple, que presenta problemas con el acabado de la tubería, principalmente en laparte en donde ingresa la cuchilla formando un hoyuelo, pues debe ser rectificado a mano provocando pérdida de tiempo y disminuyendo la calidad del tubo, por lo que realizando varias investigaciones, se encontró que el sistema Alpha tiene un mecanismo de doble corte osea de dos cuchillas: una horizontal que realiza un pequeño destaje, donde luego ingresa la cuchilla vertical concluyendo el corte sin dejar una deformación prominente en el tubo, lo cual permite que salga directamente de la fase de control de calidad sin tener que realizar ninguna operación.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
DISEÑO EN INGENIERÍA
MÁQUINAS
CORTADORAS
TUBERÍAS DE ACERO
Fecha de publicación : ago-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12885
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST004797.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.