Sistema de administración y control interno de activos fijos arrendados de la empresa comercializadora y arrendadora de copiadoras procegráficos Cía Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12880
Título : Sistema de administración y control interno de activos fijos arrendados de la empresa comercializadora y arrendadora de copiadoras procegráficos Cía Ltda.
Autor : Coba Delgado, Geovanna Alexandra
Director de Tesis: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Resumen traducido: Procegráficos Cía. Ltda. es una empresa cuyo giro comercial está basado en la importación, comercialización y arrendamiento operativo de máquinas de fotocopiado, impresoras, faxes y duplicadoras; el siguiente trabajo de tesis se ha desarrollado en base a la necesidad de crear controles internos administrativos y contables de la línea de arrendamiento de equipos con el fin de llevar un registro claro, cronológico y estándar con documentos de respaldo y responsabilidades de los funcionario claramente establecidas. El primer capítulo aborda todos los temas teóricos y conceptos básicos que se usaron para crear el sistema de administración y control. En primer término se habla sobre el control interno desde la perspectiva del “Informe Coso”, su concepto, sus componentes, clases, características y normas; en segundo término se ha tratado brevemente conceptos y clasificación de los bienes y finalmente se realiza un análisis sobre el tratamiento legal y contable del leasing tanto operativo como financiero. El segundo capítulo hace referencia a los datos de la compañía desde su constitución, administración, visión, misión, objetivos y organigrama estructural actual para finalizar con un diagnóstico situacional para el que se ha utilizado un cuestionario de preguntas cerradas aplicadas a una muestra del personal que labora en la empresa, esta herramienta me ha permitido obtener información directa sobre la filosofía corporativa de Procegráficos Cía. Ltda. para identificar mediante el uso de la Matriz FODA las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORIA
PROCEGRAFICOS
Fecha de publicación : oct-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12880
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01761.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons