Modelo multiobjetivo de planificación de transmisión bajo incertidumbre basado en una óptima respuesta de la demanda

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12875
Título : Modelo multiobjetivo de planificación de transmisión bajo incertidumbre basado en una óptima respuesta de la demanda
Autor : Barragan Murilo, Luis Alberto
Director de Tesis: García Torres, Edwin Marcelo
Resumen traducido: En el presente trabajo se propone usar optimización Multiobjetivo con el principio de Pareto en un sistema de distribución con base en el sistema cuatro barras de la IEEE, conformado por un generador de tipo convencional y generación distribuida (DG) en la barra donde se conecta la carga, y el resto de barras se conectan con tres líneas de doble circuito. Para la obtención de datos se ha empleado del software de simulación Digsilent PowerFactory®, para ver las diferencias entre un sistema sin generación distribuida respecto al sistema con generación distribuida, enfatizando lo que ocurre con la capacidad de las líneas de transmisión. Mediante un árbol de decisión se determina las causas para que el sistema se sobrecargue en el tiempo y las posibles soluciones a dicho conflicto. Para esto se procede a modelar mediante técnicas de regresión el comportamiento del aumento de demanda, la pérdida de capacidad disponible de las líneas y la generación, para establecer las funciones objetivo. Usando el conjunto de Pareto se minimiza la demanda de tal manera que la capacidad de la línea se maximice obteniendo un sistema que pueda mantenerse en operación estable un tiempo mayor al proyectado.
Resumen : In the present paper it proposes using multi-objective optimization with the Pareto principle in a distribution system based on the system four bars of the IEEE, comprising by a generator type conventional and distributed generation (DG) in the bar where it connects the load, and the other rods are connected with three double circuit lines. To obtain data has been used simulation software DIgSILENT PowerFactory® to see the differences between a distributed system without regard to the system with distributed generation, emphasizing what happens with the capacity of transmission lines generation. Through a decision tree causes the system to overload in time and possible solutions to the conflict is determined. For this we proceed to modeling using regression techniques behavior increased demand, the loss of available capacity lines and generation, to establish the objective functions. Using the Pareto set demand it is minimized so that the line capacity is maximized to obtain a system that can maintain stable operation time greater than projected.
Palabras clave : INGENIERÍA ELÉCTRICA
CONSUMO DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ENERGÍA ELÉCTRICA
DISTRIBUCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : jul-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12875
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT01288.pdfTexto completo713,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.