Diseño de un sistema de control interno administrativo y contable para el mejorar la eficiencia, eficacia y economía de los procesos de producción de la Empresas Carlisnacks Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12834
Título : Diseño de un sistema de control interno administrativo y contable para el mejorar la eficiencia, eficacia y economía de los procesos de producción de la Empresas Carlisnacks Cía. Ltda.
Autor : Carrión Montaguano, Marlene Elizabeth
Director de Tesis: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Resumen traducido: El control interno es una herramienta administrativa a través de la cual una empresa obtiene seguridad razonable en cuanto a la consecuencia de los objetivos organizacionales. Por tal razón, el marco conceptual asís como la aplicación del control interno ha cobrado mayor importancia en los últimos años a nivel mundial. En Ecuador, las empresas familiares como es el caso de Carlisnaks Cía. Ltda., tienen una metodología propia para diseñar e implementar controles internos. Estos controles responden a las necesidades primarias de toda organización, sin embargo es inevitable que la empresa cuente con un sistema de control interno que le permita realizar operaciones de una manera más eficiente, efectiva y económica. Siendo el punto clave de una empresa industrial los procesos de producción, en el presente trabajo se diseña un sistema de control interno administrativo y contable para esta área.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CONTROL INTERNA
Fecha de publicación : oct-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12834
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04476.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons