Diseño y evaluación de una planta de tratamiento de aguas residuales, por medio de electrocoagulación, con capacidad de 300m3/día, para la empresa Textil Ecuador S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12812
Título : Diseño y evaluación de una planta de tratamiento de aguas residuales, por medio de electrocoagulación, con capacidad de 300m3/día, para la empresa Textil Ecuador S.A.
Autor : Hidalgo Leaños, Miguel Ángel
Serrano Casamen, Christian Paúl
Director de Tesis: Silva López, Bolívar Edmundo
Resumen : El desarrollo del presente trabajo, constituye el estudio de fiabilidad, en base al análisis de resultados, del empleo de una planta de tratamiento de aguas residuales que utiliza el proceso de electrocoagulación, en virtud de que, los efluentes generados en los procesos de producción de telas de la empresa Textil Ecuador S.A., incumplen con los parámetros de control establecidos en las Normas Ambientales vigentes para el Distrito Metropolitano de Quito. El trabajo de investigación involucró la información técnica, evaluación y estudio del sistema de electrocoagulación como alternativa para el tratamiento de aguas residuales producidas por la empresa, tanto a escala piloto como a escala real. La importancia de esta investigación radica en la preservación del medio ambiente, población, recurso hídrico y constituir una herramienta fundamental para lograr los objetivos propuestos, con un constante monitoreo y la selección adecuada de equipos y parámetros para la recuperación del agua.
Palabras clave : INGENIERÍA MECÁNICA
AGUAS DE ALBAÑAL
ELECTROCOAGULACIÓN
BIODEGRADACIÓN DE AGUAS DE ALBAÑAL
PLANTAS PARA TRATAMIENTO
Fecha de publicación : nov-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12812
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00215.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.