Diseño de un equipo para realizar el proceso de granallado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12783
Título : Diseño de un equipo para realizar el proceso de granallado
Autor : Cevallos Collaguazo, Marco Fabian
Estupiñán Herrera, Julio Ernesto
Director de Tesis: Obando Herrera, Fabio Eduardo
Resumen traducido: El diseño de maquinaria, como una de las ramas principales de la industria, en la base material del progreso técnico. En la creación de nuevas máquinas, instrumentos, aparatos, debe realizarse el más importante requisito, es decir la reducción de la cantidad de materiales invertidos; con esto no se quiere dejar de lado factores importantes de diseño como son: la seguridad, la confiabilidad, el costo, el impacto que se puede producir en el ambiente y sobre todo la estética. Se pone a consideración del lector de un equipo que es de fácil operación manual y de gran utilidad para el pequeño y gran empresario; con los cálculos realizados se llegó a determinar las dimensiones de los elementos y la elección de los mejores materiales y accesorios de los cuales debe estar compuesto el equipo. Con esto se quiere dar una perspectiva diferente de cómo realizar en forma correcta el proceso de acabado superficial conocido también con el nombre de sandblasting. Un factor que se ha tomado muy en cuenta es el de resguardar la integridad del operario y de proteger el medio ambiente de trabajo, tratando de producir la menor contaminación del aire.
Palabras clave : MECÁNICA
EQUIPO MECÁNICO - DISEÑO
PULIMENTO Y ACABADO
ABRASIVOS
VIDRIO
Fecha de publicación : feb-2003
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12783
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-KT00172.pdf209,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.