Optimización de las cotas de reglaje de la distribución de un motor Suzuki G13B Twin Cam mediante diseño experimental

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivera Campoverde, Néstor Diego-
dc.contributor.authorBustos González, Juan Daniel-
dc.contributor.authorCalle Espinoza, Carlos Julio-
dc.date.accessioned2016-09-13T14:26:17Z-
dc.date.available2016-09-13T14:26:17Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12747-
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolla en primera instancia un estudio teórico sobre los principales factores que intervienen en el funcionamiento del motor de combustión interna ciclo Otto, concretamente aquellos que tienen que ver con las cotas de reglaje de la distribución, ya que son aquellos sobre los que se va a trabajar para obtener los valores de estas cotas con los cuales se logre aumentar las prestaciones del motor. Luego de esto, se plantea la metodología que será empleada para la realización del experimento, definiendo así el diseño experimental a ser empleado, sus variables y niveles, así como también se realiza la descripción de los diferentes elementos que forman parte de la unidad experimental y que se requieren para la obtención de datos. Se realizan las corridas experimentales provenientes del diseño experimental, con lo cual se adquieren datos del comportamiento del motor sometido a diferentes configuraciones de los factores de estudio. Se efectúa el tratamiento de los datos adquiridos con la ayuda del software Minitab® para determinar su validez y así obtener los valores de optimización de los factores de estudio, que son aplicados al motor para obtener dichos resultados. Se establecen las conclusiones luego del desarrollo de la experimentación en función de los resultados obtenidos y se realizan las recomendaciones a tener en cuenta sobre este trabajo.en_US
dc.description.abstractIn this paper we develop primarily a theoretical study of the main factors involved in the operation of the internal combustion engine Otto cycle, particularly those that have to do with the dimensions of adjustment of the distribution, as are those on that will work to obtain the values of these dimensions with which it is achieved to increase engine performance. After this, it is proposed the methodology to be used for the experiment, thus defining the experimental design to be used, its variables and levels as well as the description of the different elements that are part of the experimental unit also performed and required for data collection. Experimental runs from the experimental design are made, which data engine behavior submitted to different configurations of the study factors are acquired. Processing data acquired using the Minitab software to determine their validity and to obtain values to optimize study factors is performed, which are applied to the engine to obtain those results. The conclusions after the development of experiment in terms of the results and recommendations are set and the recomendations to take account of this work are done.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMECÁNICA AUTOMOTRIZen_US
dc.subjectMOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNAen_US
dc.subjectAUTOMÓVILES - MOTORES - SISTEMAS DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLEen_US
dc.subjectDISEÑO EXPERIMENTALen_US
dc.titleOptimización de las cotas de reglaje de la distribución de un motor Suzuki G13B Twin Cam mediante diseño experimentalen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraIngeniería Mecánica Automotriz-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT006607.pdfTexto completo3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons