Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12745
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa de Servicios Turísticos en el Parque Itchimbía
Authors: Vivero Salazar, Alejandra del Rocío
Advisor: Izquierdo Maldonado, Carlos
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESA DE SERVICIOS TURÍSTICOS
PARQUE ITCHIMBIA
Issue Date: Nov-2007
Abstract: El presente proyecto refleja la necesidad de dotar a un espacio natural como el Parque Itchimbía de servicios turísticos mediante una empresa con un enfoque ecológico que integre educación, cultura, responsabilidad social y ambiental. Este proyecto busca analizar la factibilidad de la creación de una empresa de servicios turísticos para lo cual haremos un análisis minucioso de la situación actual de este espacio ya que en el parque se han encontrado numerosas oportunidades que aun no son aprovechadas. En el caso particular de los servicios turísticos, no se los maneja en ningún aspecto por lo que se realizo un estudio de mercado que permite conocer las preferencias de usuarios y turistas, definir los aspectos importantes del servicio y del mercado al que se dirigirán. Este estudio dio como resultado que se deberán implementar tres servicios: los recorridos guiados a pie, los recorridos en carrozas guiados por caballos y los city tours o recorridos hacia el centro de la ciudad de Quito. Los recorridos al interior del parque, es decir, los realizados a pie y en carrozas procuraran que los usuarios aprendan y valores las riquezas naturales, históricas y culturales de este espacio, así como de la vista única que se tiene de este lugar. Esto se realizará mediante un grupo humano de guías capacitados para esta función, quienes además de ser conocedores, serán expertos en manejo de grupos y de todo cuanto el parque puede ofrecer. Estos recorridos visitarán los atractivos más relevantes del parque Itchimbía como son el Centro Cultural, el Intihuatana, el bosque andino, el humedad, entre otros, y además buscarán satisfacer las necesidades específicas de los visitantes del parque, para lo cual realizarán ciertas variantes en sus rutas según el grupo que va a usar el servicio, como el caso especifico de expertos en aves que deseen observarlas o aquellos que deseen conocer más de las plantas propias de la zona. Esto nos permitirá llegar a un grupo mayor de personas que por hoy son visitantes habituales y de aquellos que no lo conocen.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12745
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02471.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons