Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de maracuyá en la parroquia La Unión, cantón Santo Domingo de los Colorados, Provincia de Pichincha, y su comercialización externa.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12743
Title: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de maracuyá en la parroquia La Unión, cantón Santo Domingo de los Colorados, Provincia de Pichincha, y su comercialización externa.
Authors: Viteri Jurado, María Caridad
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Abstract: El objetivo de este proyecto es evaluar la posibilidad de expandir el mercado del maracuyá ecuatoriano en Estados Unidos de América y Alemania; para el efecto se analizarán las tendencias del sector de las frutas exóticas, la oferta y la demanda, las características del mercado, las costumbres de los consumidores y los potenciales clientes así como su producción y procesamiento. Ecuador es un país de múltiples oportunidades en el sector agrícola al contar con una gran variedad de climas y ecosistemas; en la agricultura y principalmente en la producción para la exportación tiene un enorme potencial, capaz de actuar como importante reactivador de la economía, por vía de la generación de empleos y la atracción de inversionistas. El maracuyá es una fruta de crecimiento acelerado en zonas tropicales con una diversidad en su comercialización, toda vez que en el mercado internacional, para citar un ejemplo, se lo comercializa principalmente en forma de jugo concentrado y pulpa. El maracuyá amarillo tiene gran importancia por las cualidades gustativas de sus frutos y por las cualidades fármaco – dinámicos y alimenticias de su jugo, cáscara y semilla; la acción sedativa y tranquilizante se debe a la presencia de flavonoides. Éste también se desarrolla en mejor forma en un clima tropical y posee varias cualidades como la resistencia a enfermedades; la planta es más productiva; su fruta es de mayor tamaño y produce más jugo; es más ácido permitiendo al procesador flexibilidad para adicionar azúcar.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARACUYÁ
COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: Jul-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12743
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02467.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons