Estudio de factibilidad para la apertura de un restaurante de carnes al horno con innovación en el proceso de cocción y de servicio en la cuidad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12742
Título : Estudio de factibilidad para la apertura de un restaurante de carnes al horno con innovación en el proceso de cocción y de servicio en la cuidad de Quito.
Autor : Viteri Palacios, María Belén
Director de Tesis: Valle Escobar, Fausto Enrique
Resumen traducido: A lo largo de la última década el Ecuador ha sufrido cambios significativos dentro del entorno cultural, económico y social ya que debido a la globalización, los sistemas tecnológicos la libre competencia y el mercado actual han hecho posible el avance comercial e intercultural a nivel mundial. Lamentablemente la falta de políticas fiscales y económicas en nuestro país, principalmente de los gobiernos en períodos anteriores, propiciaron la crisis en el sistema financiero, fundamentalmente el la banca privada, en el año 1999. Esto llevó al debilitamiento e incluso a la quiebra de muchas empresas que tendieron a desaparecer, así como también afecto al nivel social de los ecuatorianos que tuvieron que perder su dinero depositado en los bancos del país, lo que condujo obligadamente a introducir el sistema de dolarización estableciendo al dólar como moneda oficial del Ecuador. Con el paso de los años y luego de la crisis económica que vivió el país la moneda emitida por la Reserva Federal de los Estados Unidos se ha visto fortalecida, generando cierta estabilidad en el sistema financiero y bancario, no obstante las personas han preferido invertir sus recursos económicos en bienes y negocios que a futuro generen una rentabilidad esperada.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADO
DEMANDA
COMERCIALIZACIÓN
CONSUMO
OFERTA
Fecha de publicación : jun-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12742
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02468.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons