Estudio de mercado y análisis de factibilidad para la creación de un Centro de Diagnóstico Radiológico mediante la implementación de equipos de rayos X, y ultrasonido en el sector norte de la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12741
Título : Estudio de mercado y análisis de factibilidad para la creación de un Centro de Diagnóstico Radiológico mediante la implementación de equipos de rayos X, y ultrasonido en el sector norte de la ciudad de Quito.
Autor : Vinueza García, Lisbeth Guillermina
Director de Tesis: Torres Beltrán, Luis María
Resumen traducido: Según el último estudio comparativo de utilización de servicios médicos realizado por la Comisión de Energía Atómica en marzo del 2004, de cada 10 pacientes atendidos en centros de diagnóstico, clínicas y hospitales, avalados por esta Institución en el campo de la imagenología, 7 requirieron de algún tipo de examen a través de rayos X o ultrasonido, lo que significa que el 70% de los pacientes a esa fecha necesitaron o demandaron servicios de imagenología; cifra que según el mismo Instituto ha seguido creciendo y que para finales del 2004 ya representaba un 80% (8 de cada 10 pacientes). En la actualidad, los estudios radiológicos son muy importantes para el diagnóstico clínico, tal es el caso de ultrasonidos, tomografías, resonancias magnéticas, densitometrías óseas y rayos X simple. Estos estudios producen imágenes que son impresas en placas radiográficas y que posteriormente forman parte del expediente médico de un paciente. De acuerdo con el avance tecnológico para esta rama de la medicina, los resultados obtenidos son cada vez mas precisos y certeros y generan hacia el cliente (demandante), una mayor seguridad para su utilización, ya que en últimas va a redundar en el mejoramiento de su calidad de vida, por cuanto los diagnósticos también resultan mas acertados y consecuentemente los tratamientos se pueden realizar en un ambiente más favorable. La rama de la medicina nuclear que es como se llama al diagnóstico por imágenes de rayos x y ultrasonido, se constituye entonces en un importante elemento dentro de la economía y de la salud, por el creciente grado de aceptación en las comunidades impulsando el desarrollo empresarial con lo cual se genera también una mayor cantidad de plazas de trabajo.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RADIOLOGÍA
ULTRASONIDO
Fecha de publicación : sep-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12741
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02466.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons