Plan estratégico de marketing para el Grupo Consultor Chemeng Cía. Ltda. en el Distrito Metropolitano de Quito

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Title: Plan estratégico de marketing para el Grupo Consultor Chemeng Cía. Ltda. en el Distrito Metropolitano de Quito
Authors: Villalba Noboa, Edwin Guillermo
Advisor: Zurita, Grace
Abstract: En el Trabajo de Grado que se presenta a continuación, se puede encontrar un estudio previo para poder desarrollar el Plan Estratégico de Marketing para el Grupo Consultor Chemeng Cía. Ltda., que se dedica a brindar asesoría ambiental al sector productivo, para que las organizaciones que lo integran puedan cumplir con las normas impuestas en el país. Debido a la competencia que existe, el Grupo Consultor se ve en la necesidad de fortalecer su imagen para llegar a ser una empresa más competitiva y lograr una mayor participación en el mercado. Para lograr esta meta, los objetivos del plan son: a) Crear una imagen corporativa sólida para posicionar y fidelizar clientes, b) Aumentar el nivel de calidad de los servicios y la atención al cliente que presta la empresa, para mantener una buena imagen en la mente de los clientes y lograr una mayor satisfacción de los mismos, c) Mejorar la competitividad de la empresa para que pueda enfrentar los retos del mercado, d) Evitar que los clientes abandonen la contratación de los servicios para que la empresa pueda mantener una larga relación con ellos y alcanzar su fidelidad. En el transcurso de esta investigación mediante las encuestas realizadas a los clientes se han encontrado ciertas deficiencias tanto en la calidad del servicio como en la atención brindada a sus clientes. Sus percepciones señalan algunos inconvenientes que pueden afectar a la imagen que proyecta la organización en el mercado, entre estos los mas importantes son: la insatisfacción de los requerimientos, la falta de publicidad y difusión, precios altos y no competitivos, falencias en la entrega del servicio, demora en la presentación de informes. Por consiguiente se han planteado estrategias que permitan fortalecerla y mejorar su desempeño, siendo el eje principal el desarrollo de una campaña de mejoramiento y recordación de la imagen de la empresa.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: Jan-2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12740
Language: spa
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