Plan estratégico en la Jefatura de Salud de la Administración Equinoccial la Delicia para proporcionar información que permita planificar y construir una verdadera red de Salud.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12738
Title: Plan estratégico en la Jefatura de Salud de la Administración Equinoccial la Delicia para proporcionar información que permita planificar y construir una verdadera red de Salud.
Authors: Villacrés Torres, Patricio
Advisor: Raza Calderón, Nelson Aníbal
Abstract: El problema en la administración y ejecución de una verdadera red de salud en la Jefatura de Salud de la Administración Equinoccial La Delicia, se da por la falta de información clara y directa sobre la población y las necesidades que tienen. La información que poseen no es actualizada. En la Jefatura de Salud de la Administración Equinoccial La Delicia, se utiliza la poca información que se tiene y con ella se logra atender a los barrios que están bajo la jurisdicción de la misma. Todos estos aspectos negativos podrían ser efecto de la falta de preocupación que ha tenido el gobierno por realizar y promover programas que incentiven a realizar campañas de información tanto a la comunidad como a los empleados del sector de la salud. Si continúa esta situación nuestro país podría verse afectado gravemente en lo que se refiere a la salud en general de toda la comunidad, provocando que la economía ecuatoriana no pueda superar la crisis por la que está atravesando. Para enfocarse mejor en cada uno de los barrios necesitados, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, desde el año 1994 crea las denominadas Administraciones Zonales, las cuales tienen a su cargo determinadas áreas de población y extensión. Estas instituciones nacen con el fin fundamental de descongestionar los procesos administrativos pertinentes al Municipio. Son organizaciones dirigidas a realizar los trámites municipales del área que les corresponde, así como la administración en sí de los recursos, proyectos y obras de menor cuantía para la Zona. Las Administraciones zonales son el vínculo entre la comunidad y el Municipio Metropolitano de Quito, siendo éstas las encargadas de gestionar y dirigir adecuadamente los recursos para el bienestar de la población.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
SALUD PUBLICA
Issue Date: Mar-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12738
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02460.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons