Plan de mejoramiento para reducir la rotación del personal en las Empresas de Seguriad Caso Protección Anónima S. A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12719
Título : Plan de mejoramiento para reducir la rotación del personal en las Empresas de Seguriad Caso Protección Anónima S. A.
Autor : Vallejo Guangaje, Karina
Director de Tesis: Arias Luna, María Teresa
Resumen traducido: El presente estudio ha sido realizado con la finalidad de determinar las causas que provocan la rotación de personal en la empresa PROTECCIÓN ANÓNIMA S.A., la investigación incluye datos e información de los años 2002, 2003, 2004 junto con la proyección anual de la rotación de personal hasta el año 2010, a la vez busca identificar en que magnitud influyen causas como: el sueldo, el trato de los superiores, el riesgo de su trabajo, etc; en el índice de rotación de personal y los lineamientos estratégicos que podría emprender la empresa para disminuir este porcentaje. Para ello se describe las características generales de la organización, el contexto en el cual se desarrolla y de este modo analizar el problema planteado. Por otra parte es importante conceptualizar e identificar la importancia de la Administración de Recursos Humanos en una organización, para explicar la rotación de personal existente y su relación directa con la motivación del personal. Al analizar y encontrar las causas principales que originan la desvinculación del personal, se propone un plan de mejoramiento para reducir este índice, el mismo que involucra una planificación del requerimiento de guardias que la empresa necesita, para cumplir con su actividad; la modificación de los parámetros que se aplican en el proceso de selección como son: el cambiar algunas preguntas del examen poligráfico, éstas deben ser más detalladas y no generalizadas, ya que debido a esto se elimina el número de aspirantes. Al momento de disponer de aspirantes a guardias en el proceso de inducción, se debería explicar las ventajas competitivas que obtiene el guardia respecto a otras empresas, como: el pago quincenal de su sueldo, la puntualidad en los pagos, horas extras, rotación de horarios, beneficios de ley, bonos, imagen, etc.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : feb-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12719
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02444.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons