Análisis estratégico para optimizar el desempeño laboral del Recurso humano de la Dirección de Aviación Civil (D.G.A.C.), en el área administrativa.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12668
Title: Análisis estratégico para optimizar el desempeño laboral del Recurso humano de la Dirección de Aviación Civil (D.G.A.C.), en el área administrativa.
Authors: Trujillo Veloz, Gabriela Elizabeth
Advisor: Satama Orosco, Leibniz
Abstract: Siendo la preocupación de toda organización el alcanzar una productividad ascendente día tras día, es preciso conocer cómo se puede obtener un rendimiento notable. Para esto, realizar un análisis estratégico será de mucha ayuda, puesto que, se podrán conocer cuáles son las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que posee la Institución. Dado que todas las organizaciones están empeñadas en brindar mejores productos y/o servicios en un mundo competitivo y globalizado, la gerencia se ha visto en la necesidad de recurrir a todos los medios disponibles para cumplir con sus objetivos. Estos medios se refieren a: planeamiento estratégico, aumento de capital, tecnología de punta, logística apropiada, políticas de personal, adecuado usos de los recursos, etc. Obviamente, las estrategias sobre dirección y desarrollo del talento humano se constituyen como el factor más importante que permitirá ayudar al logro de los objetivos empresariales y al desarrollo personal de los empleados. Tomando esto como base se puede decir que el nivel de integración y de relaciones humanas juegan un papel preponderante; así como, hacer que el personal se sienta parte del sistema, y qué mejor que demostrarle la importancia que tiene para el desarrollo integral de la Institución. Por lo tanto, podemos inferir que la realización del análisis estratégico en la organización, entre otros aspectos, permitirá dar el valor correspondiente al recurso humano, integrando sus competencias. Es por ello importante que la DIRECCIÓN GENERAL DE AVIACIÓN CIVIL (D.G.A.C.), analice en forma crítica el enlace que existe entre las decisiones estratégicas que toma, y el rendimiento laboral de su talento humano, con la finalidad de ofrecer calidad en el servicio e incrementar su productividad.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
RECURSOS HUMANOS
DIRECCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL
Issue Date: Apr-2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12668
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02433.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons