Diseño e implementación de la metodología de la gestión del Talento Humano para la firma de auditores Jezl contadores auditores Cía. Ltda.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12641
Título : Diseño e implementación de la metodología de la gestión del Talento Humano para la firma de auditores Jezl contadores auditores Cía. Ltda.
Autor : Tapia, Mónica Isabel
Director de Tesis: Garzón Salazar, Francisco
Resumen traducido: El talento humano ha dejado de ser considerado un simple recurso; hoy es tomado en cuenta como el principal activo de una compañía. Conociendo la importancia de la gestión del talento humano, el objetivo principal de este trabajo es crear e implementar una Metodología de Gestión del Talento Humano para el desarrollo y optimización del tiempo de las personas que laboran en JEZL Contadores y Auditores Cia. Ltda. El presente trabajo, en su primer capítulo, enfoca la importancia del talento humano, su historia, cambios y evolución en las diferentes épocas, y cómo se ha ido adaptando a un mundo competitivo y complejo. En el segundo capítulo se realiza un análisis FODA a JEZL Contadores y Auditores para conocer la fortalezas , oportunidades, debilidades y amenazas de la firma ,y en base a este estudio plantear estrategias para maximizar los recursos de esta compañía. Mediante este análisis encontramos que la principal debilidad de JEZL es que no cuenta con una metodología de gestión del Talento humano teniendo aquí el punto de partida para la realización de nuestro trabajo. En el tercer capítulo tenemos la descripción, análisis y valoración de cargos de la firma. El desarrollo de este capitulo nos indicará el camino a seguir para diseñar y estructurar un puesto; sabremos a quien tenemos que dirigirnos para conseguir ayuda y la información necesaria para identificar, describir y definir cada uno de los cargos existentes en la compañía detallado los deberes, responsabilidades y condiciones en las que se realizará el trabajo. El cuarto capítulo trata sobre el reclutamiento y selección de personal en la firma, por medio de este proceso conoceremos como seleccionar al candidato más idóneo para el cargo. Este proceso nos permitirá tomar decisiones adecuadas en el v momento de contratación y asegurarnos que la compañía contará con personal calificado.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
JEZL CONTADORES AUDITORES
Fecha de publicación : abr-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12641
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02407.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons