Influencia de la página de facebook de la universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, como medio de información para los estudiantes.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12628
Título : Influencia de la página de facebook de la universidad Politécnica Salesiana, sede Guayaquil, como medio de información para los estudiantes.
Autor : Álvarez Castro, Ronald Ruperto
Director de Tesis: Rodas Soto, Betty Isabel
Resumen traducido: Technological progress and transforms mediates communication, digitizing the traditional way and material information. physical encounters by new platforms within the web 2.0, where society is growing in the fields of identification and information are juxtaposed, not only as a stage of interaction but also a space to communicate. From this context, the Polytechnic Salesian University headquarters Guayaquil in 2010, creates a platform on the popular social network Facebook, in order to present a space of identity and supply of news within the university community so that students can access to information officially. Consequently, the research analyzes the impact and contribution in academic development, in order to determine the intent of its creation, the content disseminated, levels of relevance in consumption and the feasibility of its continuity as a means of information, interaction and identity in students.
Resumen : El avance tecnológico mediatiza y transforma la comunicación, digitalizando el modo tradicional y material de informarse. Se yuxtaponen los encuentros físicos por las nuevas plataformas, dentro de la web 2.0, donde se gesta la sociedad en los ámbitos de identificación e información, no solo como escenario de interacción sino también un espacio para comunicarse. Desde este contexto, la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, en el año 2010, crea una plataforma en la conocida red social Facebook, con el propósito de presentar un espacio de identidad y abastecimiento de noticias dentro de la comunidad universitaria para que los estudiantes puedan acceder a la información de manera oficial. En consecuencia, la investigación analiza el impacto y contribución en el desarrollo académico, con el fin de constatar la intencionalidad de su creación, los contenidos que se difunden, los niveles de pertinencia en el consumo y la factibilidad de su continuidad, como medio de información, interacción e identidad en los estudiantes.
Palabras clave : TECNOLOGÍA WEB 2.0
COMUNICACIÓN
FACEBOOK
INTERACTIVIDAD
Fecha de publicación : 2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12628
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001686.pdfTexto completo653,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons