Las redes sociales en el desarrollo del ocio productivo en estudiantes de quinto año, colegio Domingo Comín, año 2015.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12623
Título : Las redes sociales en el desarrollo del ocio productivo en estudiantes de quinto año, colegio Domingo Comín, año 2015.
Autor : Gaibor Vinueza, Sandy Stefani
Director de Tesis: González González, Martín
Resumen traducido: Today teenagers are accompanied by technological breakthroughs, these allow a better approach to social networks and information of all kinds, as a means of intellectual contribution and distraction that routed to their integral development while foresee its misuse. Using these means, occasionally departs from his personal education, regardless of the development of productive activities to strengthen their skills in times of leisure. Therefore, this research aims to examine the influence of social networks on the development of leisure production in fifth graders, in Fiscomisional Domingo Comin Salesian Unit (college). Various methods and techniques of quantitative and qualitative methodology reinforces the theme in question, working from a theoretical approach to the educational community and university science, since excessive contact on the Internet and social networks causes oversights in priority activities, with timely generate favorable changes to the productive use of leisure time.
Resumen : En la actualidad los adolescentes están acompañados de grandes avances tecnológicos, permitiendo un mayor acercamiento a las redes sociales y a información de todo tipo, como medio de contribución intelectual y de distracción que los encamine a su desarrollo integral a la vez prever su inadecuado uso. El uso de estos medios, en ocasiones los aparta de su formación personal, prescindiendo del desarrollo de actividades productivas que refuercen sus habilidades en tiempos de ocio. Por ello, la presente investigación pretende examinar la influencia que ejercen las redes sociales en el desarrollo del ocio productivo en estudiantes de quinto año, de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Domingo Comín. Diversos métodos y técnicas de la metodología cuantitativa y cualitativa refuerzan la temática en mención, colaborando desde un enfoque teórico a la comunidad educativa y científica universitaria, ya que el excesivo contacto en internet y redes sociales provoca descuidos en actividades prioritarias, siendo oportuno generar cambios favorables hacia el uso productivo del tiempo libre.
Palabras clave : ADOLESCENTE
COMUNICACIÓN
OCIO PRODUCTIVO
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12623
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001676.pdfTexto completo372,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons