Prácticas de enseñanza de lógica matemática en educación inicial en el Centro de Educación Inicial de la Cuna a la Luna Pachacamac
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12603
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calán Flores, Edwin Augusto | - |
dc.contributor.author | Campaña Zambrano, Nora Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2016-07-22T15:33:10Z | - |
dc.date.available | 2016-07-22T15:33:10Z | - |
dc.date.issued | 2016-05 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12603 | - |
dc.description | The study in these pages was conducted to reveal how they conceive and materialize daily teaching practices logical-mathematical at the Center for Early Education "From the cradle to the moon (Pachacamac)", with children of Initial 2. Towards fulfilling that ultimate goal, research was carried out from a qualitative approach and under the descriptive type. Access to the field covered a month: May-June 2015. At preferred a case study, a semi-structured interview and direct observation techniques was used. Thus, it also managed to fulfill the specific objectives: to examine the theoretical and methodological assumptions on which the above teaching practices are based; analyze how these the permeate and/or modify; and describe, from there, processes, phases, tasks, activities, actions, knowledge and other related elements. In this regard, the main results excelled the teacher turned-analysis unit does not comply to the letter the planning that takes place daily, and prioritises other areas at the expense of logical-mathematical relationships. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio expuesto en estas páginas se llevó a cabo para determinar la concepción y concreción de las prácticas de enseñanza de lógico-matemática en el Centro de Educación Inicial “De la cuna a la luna (Pachacamac)”, con niños y niñas de Inicial 2. En pos de cumplir ese objetivo supremo, se realizó la investigación desde un enfoque cualitativo y bajo la tipología descriptiva. El acceso al campo abarcó un mes: mayo-junio de 2015. Al preferirse un estudio de caso, se recurrió a la entrevista semiestructurada y la observación directa como técnicas. Así, se logró también dar cumplimiento a los objetivos específicos: examinar los presupuestos teóricos y metodológicos sobre los cuales se sustentan las mencionadas prácticas de enseñanza; analizar de qué modo estos las permean y/o modifican; y, describir, a partir de ahí, los procesos, etapas, tareas, actividades, acciones, saberes y demás elementos interrelacionados. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | PEDAGOGÍA | en_US |
dc.subject | PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA | en_US |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | en_US |
dc.subject | ENSEÑANZA | en_US |
dc.title | Prácticas de enseñanza de lógica matemática en educación inicial en el Centro de Educación Inicial de la Cuna a la Luna Pachacamac | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT10221.pdf | Texto completo | 855,34 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons