Video reportaje sobre la experiencia del banco de alimentos de Quito.

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Título : Video reportaje sobre la experiencia del banco de alimentos de Quito.
Autor : Cujilema Cujilema, Janeth Jacqueline
Salgado Villagómez, Boris Darío
Director de Tesis: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati
Resumen traducido: Este producto comunicativo se realizó con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar el desperdicio de alimentos perecibles y no perecibles en los hogares, ya que por algún factor los arrojan a la basura a diario. Tras esta problemática hay quienes le dan una segunda oportunidad a estos productos, se trata del Banco de Alimentos, fundación liderada por madres de familia y jóvenes voluntarios. Ellos son los encargados desde hace 12 años de erradicar el desperdicio de comida en Quito. El proceso inicia con una recolección de alimentos en el mercado Mayorista, ubicado al sur de la capital. Los comerciantes del lugar donan sus productos a la fundación ya que en ocasiones su mercadería no se encuentra en buenas condiciones, pero esto no es problema para el banco. Posteriormente lo receptado es clasificado y colocado en unas bodegas de metalmecánica de la Politécnica Nacional, en San Bartolo, donde los lunes, martes y miércoles las familias de escasos recursos registradas en el proyecto reciben verduras y frutas gratis. La fundación también recepta donaciones de empresas que tienen productos que están a punto de expirar y no pueden ser comercializados. En éste contexto el banco da la garantía que se entregará el mismo día lo obtenido para su consume rápido. Actualmente, el banco de alimentos ayuda alrededor de 2.000 personas de escasos recursos siendo así un puente entre la abundancia y la carencia.
Resumen : This communicative product was carried out with the objective of informing the public about the importance of preventing the perishable and non-perishable household food waste, which by any factor they shed them away on a daily basis. But after this problem, there are people who give a second chance to these products, it's the Food Bank, Foundation led by mothers of family and youth volunteers. They are responsible for 12 years of eliminating the waste of food in Quito. The process starts with a collection of foods on the wholesale market, located to the South of te capital. Place merchants donate their products to the Foundation since sometimes merchandise is not in good condition, but this is not a problem for the Bank. Later it underpinned is classified and placed in a wine of metallurgical industry of the National Polytechnic in San Bartolo, where Monday, Tuesday and Wednesday the families of limited resources registered in the project receive fruits and vegetables free. The Foundation also receives donations from companies that have products that are about to expire and may not be marketed. In this context the Bank gives the guarantee to be delivered the same day obtained for its consumed quickly. Currently, the Food Bank helps about 2,000 people of scarce resources this being a bridge between wealth and lack.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
PERIODISMO
ASPECTOS SOCIALES
CINE DOCUMENTAL
Fecha de publicación : jun-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12513
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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