Sitio web para la empresa florícola de Tabacundo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12505
Título : Sitio web para la empresa florícola de Tabacundo.
Autor : Valdez Paredes, Omar David
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: El presente informe detalla la investigación, propuesta y creación de un portal web para la empresa Irene Flowers. Empresa florícola fundada en el año 2005 en Tabacundo-Ecuador, cuyo giro de negocio se basa en la exportación de rosas. El objetivo principal de este documento es identificar las necesidades en la estrategia de comunicación de la compañía y en base a ellas crear una página web funcional. Durante la primera etapa se realizó una investigación cualitativa, la cual denotó la importancia de la presencia en Internet. Se concluyó que la creación de un sitio web y el apoyo de redes sociales son fundamental para que la empresa mejore sus relaciones comerciales internacionales y aumente su reconocimiento a nivel mundial. Adicionalmente, mediante esta investigación se pudo definir cuál sería el contenido básico que se debía usar en el desarrollo de las distintas herramientas digitales y posteriormente se realizó una propuesta de manejo de imagen corporativa, catálogo digital, contenido técnico y comercial y un plan de medios web. Una vez revisada y aprobada la propuesta, se diseñó del portal web en Word Press y se puso en funcionamiento la página bajo el dominio, “www.ireneflowers.com”, adquirido por la compañía Irene Flowers. Así mismo, el contenido e imágenes que se expondrían en las redes sociales, fueron creados y diseñados bajo los lineamientos establecidos en el manual de imagen corporativa, considerando por temas de interés del mercado objetivo.
Resumen : The research paper itemizes the investigation, proposal and creation of Irene Flower's web site. Irene flower is an Ecuadorean company founded in 2005 in Tabacundo, which its core business is the exportation of roses. The main objective of this paper is to determinate the communication necessities of the company and based on them, create a functional website. In the first stage, through a qualitative research, the importance of being present on the Internet was determinate. In order to enhance international trade relationships and improve worldwide recognition the company must use digital tools to get closer to its market and the world in general. In addition, through this investigation, it was defined the basic content for the electronic tools and subsequently a proposal of corporate image management, digital catalog, technical and commercial content and web media plan was created. Once the proposal was established and approved, the web site was designed on word press program and disseminated on the internet through the domain “www.ireneflowers.com”, acquired by Irene Flowers. Likewise, the content and images for the social media diffusion was created based on the corporate image guidelines and considering the relevant content for the target market. The website and social media were integrated by icons, links and hyperlinks that allow the user redirect from one site to another.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
REDES SOCIALES
SITIOS WEB.
IMAGEN CORPORATIVA
Fecha de publicación : abr-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12505
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT10038.pdfTexto completo2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons