Proceso de intervención Psicológica para establecer vínculos sanos entre pares con niños y niñas de 6 a 12 años víctimas de maltrato que asisten al Centro de Equidad y Justica “Los Chillos”, en el período de junio -septiembre de 2015.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12497
Título : Proceso de intervención Psicológica para establecer vínculos sanos entre pares con niños y niñas de 6 a 12 años víctimas de maltrato que asisten al Centro de Equidad y Justica “Los Chillos”, en el período de junio -septiembre de 2015.
Autor : Baquero Adriano, Jessica Lizbeth
Director de Tesis: Bravo Moncayo, Eduardo Alfonso
Resumen traducido: Se realizó la sistematización de la experiencia del proyecto “ Proceso de intervención psicológica para establecer vínculos sanos entre pares con niños y niñas de 6 a 12 años víctimas de maltrato que asisten al Centro de Equidad y Justicia Los Chillos, en el periodo de junio – septiembre del 2015”, enfocada en la experiencia de que los niños y niñas logren establecer vínculos sanos con sus pares, tomando como eje de la sistematización los “Vínculos” que tiene los niños actualmente y cómo estos influyen en sus relaciones con sus pares. Dentro del establecimiento de vínculos sanos, se utilizó la información obtenida a partir de los vínculos establecidos con la relación madre-hijo y las conductas que muestran con sus pares, de tal manera que se puedan comparar elementos para entender la influencia que tiene los vínculos introyectados en la primera relación (Madre-Hijo).
Resumen : The systematization of the experience around the project "Psychological intervention process to establish healthy bonds between pairs with children aged 6 to 12 years old, victims of mistreatment, who attend the Centro de Equidad y Justicia “Los Chillos”,Between June and September 2015 ", focused on the experience that children are able to establish healthy bonds with their peers, taking as a main core the influence that previous bond had in children now and how these affects their relationship with their peers. Within the processof establishing healthy bonds, information was obtained from the links established with the mother-child relationship and from the behavior that they show with their peers, so that they can be comparedin order to understand the influence that the acquired links in the first relationship (Mother-Son) had in further relationships. Finally, a comparative analysis of the current situation relating to boy and girl was made; post intervention versus establishing healthy bonds with their peers.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
NIÑOS - MALTRATO FÍSICO
EQUIDAD - GENERO
NIÑOS - NIÑAS
Fecha de publicación : feb-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12497
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09561.pdfTexto completo 761,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons