Programa de capacitación en dinámicas familiares nutritivas dirigido a padres y madres de familia de los jóvenes/adultos con discapacidad intelectual de los centros de empleo de la fundación general ecuatoriana en el periodo de enero a julio de 2015.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12491
Título : | Programa de capacitación en dinámicas familiares nutritivas dirigido a padres y madres de familia de los jóvenes/adultos con discapacidad intelectual de los centros de empleo de la fundación general ecuatoriana en el periodo de enero a julio de 2015. |
Autor : | Armas Cárdenas, María Alejandra |
Director de Tesis: | Torres Cordero, Catya Ximena |
Resumen traducido: | Este proceso de sistematización de intervención tiene como objetivo, recuperar aquellas experiencias, vividas en cada una de las capacitaciones realizadas con las familias de los jóvenes /adultos, con discapacidad intelectual de los centros de empleo de la Fundación General Ecuatoriana. Tanto para la intervención, como la sistematización se trabajó desde el enfoque sistémico y el modelo comunicacional, considerando como categoría relevante el cambio en las dinámicas familiares, a partir de una reflexión individual, familiar e institucional. Aprendizajes relevantes surgieron vinculados al impacto de la discapacidad en las dinámicas familiares, roles y funciones en la estructura familiar, dificultades en torno al nivel de interacción con otros sistemas, como la propia institución, los compañeros de trabajo, la familia. |
Resumen : | This process of systematization of an intervention, aims to retrieve the experiences lived during the trainings conducted with families of young people / adults with intellectual disabilities in Employment Centers of “Fundación General Ecuatoriana”. Both for intervention, as systematization, they worked from the Systemic Approach and the communication model. It was considered a relevant category, the change in family dynamics from an individual, family and institutional reflection. Relevant learning emerged linked to the impact of disability on family dynamics, roles and functions in family structure; difficulties surrounding the level of interaction with other interrelation ship systems as the institution, coworkers and family. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA PERSONAS CON DISCAPACIDAD RELACIONES FAMILIARES PSICOLOGÍA APLICADA |
Fecha de publicación : | abr-2016 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12491 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT10013.pdf | Texto completo | 958,63 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons