Imaginarios en Twitter.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12457
Título : Imaginarios en Twitter.
Autor : Morillo Solórzano, Lourdes Nataly
Director de Tesis: Escobar Torres, Johanna Francisca
Resumen traducido: El presente trabajo, permite la recopilación informativa basada en técnicas documentales y experimentales acerca de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como medio de comunicación masivo-social, la idea se enfoca en las redes sociales, y finalmente se desencadena en el boom que trae el Twitter, siendo una de las principales redes tecnológicas de comunicación interpersonal a escala mundial después del Facebook, cuyos seguidores poseen un lenguaje común no formal, más bien amigable que pretende enfocarse hacia los intereses propios de cada individuo, para demostrar identidad. La pregunta principal a responder a partir del proyecto fue: ¿cuáles son los principales imaginarios colectivos en las redes sociales con especial énfasis en el Twitter? Dicha pregunta pretende englobar el imaginario de miles de jóvenes, que buscan en las redes sociales afianzar sus relaciones interpersonales, como una de las necesidades que posee todo individuo; y que en edades de 12 a 25 años es uno de los aspectos más influyentes y de mayor trascendencia para una persona.
Resumen : This work allows the information collection based on documentary and experimental techniques on the Information and Communications technology (ICT ) as a social mass - media, the idea focuses on social networks , and finally it is triggered in the “ Twitter boom” being, one of the main network worldwide of interpersonal communication after Facebook, whose followers have a common informal and friendly language that intends to focus toward the specific interests of each individual, to prove identity. The main question to be answered was: what are the main collective imaginary in social networks with special emphasis on Twitter? This question want to include the imaginary of thousands of young people seeking in social networks to strengthen their relationships , as one of the main needs that in ages from 12 to 25 years is one of the most influential and most significant aspects for a person
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
Fecha de publicación : feb-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12457
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09306.pdfTexto completo509,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons