Televisión y cultura política.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12456
Título : Televisión y cultura política.
Autor : Mantilla Cabrera, Estefanía Mercedes
Director de Tesis: Martínez Verdesoto, Carlos Andrés
Resumen traducido: El presente trabajo tiene como objetivo investigar la relación de la cultura política con el consumo de la televisión en los jóvenes ecuatorianos, para lo cual se realizaron 224 encuestas en las que se analizó como se ven los jóvenes como actores políticos y sus prácticas de consumo de la televisión. Esta investigación se ve reflejada en el monitoreo de los principales canales de televisión como son TC televisión, Ecuador TV y Ecuavisa y se sustenta a partir de los noticieros nocturnos que ofrecen cada uno de estos canales. Se encontró que la cultura política no se visualiza en la televisión de manera pura o directa sino que está inmersa dentro de toda la programación, es así que se concluyó que la televisión no es un medio determinante dentro de la política, sino más bien posee una influencia y un fomento de tendencias políticas y culturales. Igualmente, el consumo de ciertos programas influye en las percepciones y afirmaciones hacia las diferentes políticas.
Resumen : This paper has the objective of investigate the relation of political culture with consumption of television in Ecuadorian youths, for which was made 224 polls where was analyzed how young people see themselves as political actors and their practices of television consumption. This investigation is reflected in the monitoring of the principal television channels as TC television, Ecuador TV and Ecuavisa and it is supported from the nightly news that each of this channels offers. It was found that political culture is not visualized in a pure or direct way in television, but it is immerse inside the whole program, I conclude that television is not a determining way in politics, but it possess an influence in political and cultural tendencies. And so, the consumption of certain programs influence toward to different perceptions and affirmations of the political cultures.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TELEVISIÓN
CULTURA
POLÍTICA
Fecha de publicación : mar-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12456
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT09686.pdfTexto completo632,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons