Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12432
Title: Diagnóstico del desempeño laboral y capacitación para mejorar el desempeño mediante el sistema de evaluación 360 grados, en la Dirección Distrital de Educación 17D01, parroquias rurales Nanegal a Nanegalito, de octubre 2015 a marzo de 2016.
Authors: Barahona Grijalva, Valeria Cristina
Advisor: Navarrete Guerra, Alexander Javier
Keywords: PSICOLOGÍA
TRABAJO
RENDIMIENTO
CONDUCTA HUMANA
SALUD MENTAL
Issue Date: May-2016
Abstract: Dentro de las organizaciones juega un papel fundamental el estudio del comportamiento de las personas, actualmente dentro de cada empresa, las personas se han convertido en el activo más importante de estudio ya que son estas el factor que ayuda a la consecución y cumplimiento de los objetivos organizacionales. Las organizaciones no solo se enfocan en gestionar procesos administrativos, sino también ponen énfasis en la productividad de las personas que contribuyen al rendimiento general de la empresa. La presente sistematización está establecida con el fin de medir el desempeño de cada persona que conforma la Dirección Distrital de Educación Parroquias Rurales Nanegal a Nanegalito17D01, a través de la evaluación del desempeño trescientos sesenta grados 360°, una vez ejecutada la primera medición del desempeño y realizando el respectivo levantamiento de información de los resultados arrojados, se procede a establecer un plan de desarrollo en base a las necesidades detectadas de aumentar o potenciar el rendimiento de sus colaboradores, y tomando en cuenta la necesidad que presenta la Institución de que su equipo de trabajo este conformado con gente idónea, preparada y capacitada. Posterior a esto se realizará una segunda evaluación de desempeño la misma que identificará si las capacitaciones efectuadas tuvieron impacto y se comprobará si existió un aumento del rendimiento de los colaboradores. Finalmente esta investigación realizará las respectivas conclusiones basadas en los resultados obtenidos de las evaluaciones ejecutadas y se elevará recomendaciones y puntos de mejora de los diferentes puntos débiles encontrados en esta necesaria herramienta de medición.
Description: Nowadays inside of organizations the study of people’s behavior has a fundamental role within every company; people have become the most important asset of study because they help to achieve the organizational objectives. The organizations not only manage administrative processes, but also emphasize the productivity of people that contribute to the overall performance of the company. This systematization is established to measure the performance of each person who works at the “Direccion Distrital de Educación17D01”, through360° performance evaluation, once executed the first performance measurement and information collected of results obtained, we proceed to establish a development plan based on identified needs to increase or enhance the performance of its employees, considering the need to present the institution to have its team formed with right people, ready and able. After the second performance evaluation, it could show if the training had an impact and check the performance increase of evaluated employees. After running the performance evaluation, feedback is important to each person tested, so the officer can identify with a comprehensive view their performance within the organization. If not fed back in a right way and a positive approach to evaluate, it is more likely that the expected results are not obtained as the way the results are presented, strongly influences the reaction and acceptance of the evaluated person. Finally this research will make the respective conclusions based on the results of the evaluations carried out with recommendations and areas for improvement of the various weaknesses found in this measurement tool.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12432
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT10130.pdfTexto completo 2.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons