Análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema de gestión de adquisiciones para la Superintendencia de Control del Poder de Mercado

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12421
Título : Análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema de gestión de adquisiciones para la Superintendencia de Control del Poder de Mercado
Autor : Montenegro Pillajo, Galo Daniel
Yugsi Yugsi, Luis Vladimir
Director de Tesis: Díaz Ortiz, Daniel Giovanny
Resumen traducido: El siguiente trabajo de titulación comprende el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema de gestión de adquisiciones para la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, es una aplicación orientada a la web que permite la administración de las compras con el objeto de automatizar sus procesos mediante la optimización de sus flujos de información, mejorando así el monitoreo y control de sus métodos de contratación. En el primer capítulo se describe la situación actual de la SCPM, la forma como actualmente se gestionan las compras y cómo mediante la implementación del sistema informático se puede optimizar, agilizar y controlar los procesos de adquisición. Adicionalmente se detalla la justificación y los objetivos del proyecto. En el segundo capítulo se analizan de forma general los términos y conceptos de sistemas de gestión de adquisiciones, se desglosa el sustento teórico de metodologías, lenguajes de programación, tecnologías web que son utilizados directamente en la etapa de construcción del sistema. En el tercer capítulo se especifica la construcción del sistema realizando una descripción de las clases y código relevante, además se presentan los diagramas de despliegue y base de datos. Se plantea también las pruebas y métricas de calidad aplicada al software terminado para comprobar la eficiencia y estabilidad del sistema mediante las pruebas de caja negra y de carga. Finalmente se extraen las conclusiones y recomendaciones que dejo las fases de desarrollo del software hasta la conclusión del sistema web.
Resumen : The next job titling includes analysis, design, development and implementation of management system procurement for the Superintendencia de Control del Poder de Mercado, is an oriented web application that allows the management of purchases in order to automate its administrative processes by optimizing their information flows, thus enhancing the control and monitoring of its procurement procedures. In the first chapter the current situation of SCPM is described how currently purchases are managed and how through the implementation of the computer system can optimize, streamline and control the process of procurement management. Additionally, the justification and the project objectives outlined. In the second chapter discusses in general terms and concepts of procurement management systems, the theoretical basis of methodologies, programming languages, web technologies that are used directly in the construction phase of the system is broken. In the third chapter the construction of making a description of the class and relevant code and diagrams of the database and deployment are also presented system is specified. Testing and quality metrics applied to the finished software to check the efficiency and stability of the system by the black box testing and load testing. Finally, conclusions and recommendations leave the software development phases until completion of the web system are extracted.
Palabras clave : SITIOS WEB
ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : mar-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12421
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST002188.pdfTexto completo3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons