Identificación de los estilos de liderazgo de la empresa Servicat y sus efectos en la satisfacción del personal

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Title: Identificación de los estilos de liderazgo de la empresa Servicat y sus efectos en la satisfacción del personal
Authors: Guaminga Guamán, Fernanda Elizabeth
Advisor: Santillán Mora, María Augusta
Abstract: El presente trabajo muestra la relevancia que tienen dentro de una organización los estilos de liderazgo de quienes tienen personal a su cargo. Así como también nos permite evidenciar la influencia directa que tienen los mismos en la satisfacción. A través de la concientización del estilo de liderazgo de cada líder de la organización se establecieron planes de acción común, que beneficien a toda la organización y permitan elevar los niveles de satisfacción de los empleados, tomando en cuenta que estos son directamente afectados por la forma de variables del clima laboral. Se trabajó con los líderes organizacionales, desde donde se plantearon varios planes de acción que luego de algunos meses de ejecución, se evaluaron y efectivamente lograron un aumento en los niveles de satisfacción de personal. Promoviendo un ambiente laboral cálido y ameno que promulgue en los colaboradores un desempeño laboral eficaz. Comprobamos entonces que existen beneficios emocionales que causan importantes cambios en el desempeño de los colaboradores así como en el clima organizacional, permitiendo vivir una cultura y clima laboral satisfactorios a través de relaciones interpersonales agradables.
Translated abstract: This job shows the relevance within an organization the leadership styles of those with their staff. And also it allows us to demonstrate the direct influence of the same satisfaction. Through awareness of leadership style of each leader of the organization plans of joint action that will benefit the entire organization and help raise levels of employee satisfaction, taking into account that these are directly affected by how settled variable working environment. We worked with organizational leaders, where several action plans after a few months of implementation were evaluated and effectively managed an increase in staff satisfaction levels were raised. Promoting a warm and pleasant work environment for employees enact an effective job performance. Then we check that there are emotional benefits that cause significant changes in the performance of employees and the organizational climate, culture and allowing live a satisfactory working environment through pleasant interpersonal relationships.
Keywords: PSICOLOGÍA
LIDERAZGO
PSICOLOGÍA SOCIAL
CLIMA LABORAL
Issue Date: Mar-2016
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12408
Language: spa
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