Diseño e implementación de un vehículo de transporte giroscópico eléctrico Sedway, con auto balanceo controlado por un sistema embebido con arquitectura ARM.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12400
Título : | Diseño e implementación de un vehículo de transporte giroscópico eléctrico Sedway, con auto balanceo controlado por un sistema embebido con arquitectura ARM. |
Autor : | Quinteros Jaramillo, Guillermo Rodrigo Ulloa Toscano, Luis Fernando |
Director de Tesis: | Celi Sánchez, Carmen Johanna |
Resumen traducido: | En el presente proyecto se detallan los procesos de diseño, implementación y configuración de un vehículo de transporte giroscópico eléctrico segway, con auto balanceo controlado por un sistema embebido con arquitectura arm, la meta de este trabajo es el desarrollo de la parte de control de estabilidad del vehículo mediante condiciones mecánicas y de programación. El vehículo se basa en el principio de un péndulo invertido, dando la facultad de moverse para compensar el desplazamiento del péndulo manteniéndolo en equilibrio. Se determinará una tarjeta electrónica que efectúe los procesos de arquitectura arm, así como también la autonomía de las baterías eléctricas, potencia de motores y un sistema de control que permita manejar la velocidad que el vehículo alcanzará, todo esto basado en los prototipos segway globalizando los conocimientos y la teoría de Instrumentación, Teoría de Control e Informática Industrial, estudiados en la carrera de Ingeniería Electrónica de la UPS sede Quito-Campus Sur, obteniendo como resultado final un transporte unipersonal sofisticado que permita movilizarse de forma rápida optimizando tiempo y esfuerzo físico. |
Resumen : | In the present project detailing the processes of design, implementation and configuration of a transport vehicle electrical gyro segway, with auto controlled balancing by an embedded system with arm architecture, the goal of this work is the development of the part of vehicle stability control through mechanical conditions and programming. The vehicle is based on the principle of an inverted pendulum, giving the power to move to compensate for the displacement of the pendulum by holding it in balance. Shall be determined an electronic card to carry out the processes of arm architecture, as well as the autonomy of electric batteries, motors and power of a control system that allows us to manage the speed that the vehicle will go, all of this based on the prototypes segway globalising knowledge and theory of instrumentation, Control Theory and Industrial Computing, studied in the career of Electronic Engineering of the UPS headquarters Quito-Campus South, obtaining as a result end a unipersonal sophisticated transport that allows mobilized quickly optimizing time and physical effort |
Palabras clave : | VEHÍCULOS ELÉCTRICOS PROGRAMAS PARA COMPUTADOR CONTROL AUTOMÁTICO |
Fecha de publicación : | ene-2016 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12400 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS - ST002132.pdf | Texto completo | 3,88 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons