Inclusión, tecnología y educación superior de la población con discapacidad visual

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Vinueza, Mauro Alonso-
dc.contributor.authorReyes Domínguez, Patricia Magaly-
dc.date.accessioned2016-07-11T18:24:05Z-
dc.date.available2016-07-11T18:24:05Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12367-
dc.descriptionContemporary world, a territory where visuality has reached gigantic levels, education daily faces new challenges. One of the most important is the recognition of new scenarios for inclusion in degree education, specifically aimed at blind people; focus of this investigation, whose main objective is to approximate a possible answer to the following question: In the city of Quito, which universities have implemented an internal policy of inclusion for students with visual impairment? Resolve the question involves the assessment of the inclusion process that allows the completion of degree education, for people with visual disability; right guaranteed in the Constitution of the Republic of Ecuador and typified in the Law on Disabilities. The study was conducted within the Tiflo libraries of the following institutions: Polytechnic Salesian University (UPS), the University of the Armed Forces (ESPE) and the Latin American Faculty of Social Sciences (FLACSO). In summary, one can say that technological Tiflo space of the Salesian Polytechnic University is the busiest for blind users of the capital city; appearance claiming their predicaments on an inclusive and transformative education.en_US
dc.description.abstractEn el mundo contemporáneo, un territorio donde la visualidad ha llegado a niveles paroxistas, la educación se enfrenta día a día a nuevos retos y desafíos. Uno de los más importantes es el reconocimiento de nuevos escenarios de inclusión en la instrucción superior, dirigida concretamente a personas no videntes; tema central de la presente investigación, cuyo objetivo fundamental consiste en aproximar una posible respuesta a la siguiente pregunta: ¿En la ciudad de Quito, qué universidades han implementado una política interna de inclusión para recibir a estudiantes con discapacidad visual? Resolver la interrogante supone la evaluación del proceso de inclusión que permite la culminación de la educación superior a una persona no vidente; derecho garantizado en la Constitución de la República del Ecuador y tipificado en la Ley Orgánica de Discapacidades. El estudio se llevó a cabo dentro de las Tiflo bibliotecas de las siguientes instituciones: Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En resumen, se puede decir que el espacio Tiflo tecnológico de la Universidad Politécnica Salesiana es el más concurrido por usuarios no videntes de la capital; aspecto que reivindica sus predicamentos sobre una educación inclusiva y transformadora.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectPERSONAS NO VIDENTESen_US
dc.subjectINCLUCIÓNen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleInclusión, tecnología y educación superior de la población con discapacidad visualen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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