Estudio de factibilidad para la implementación de una agenda de turismo de alta montaña enfocada al cliente extranjero en el sector La Mariscal de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12366
Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una agenda de turismo de alta montaña enfocada al cliente extranjero en el sector La Mariscal de la ciudad de Quito
Authors: Sánchez Macias, José Xavier
Advisor: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo determinar la factibilidad de implementar una agencia de turismo de montaña enfocada al cliente extranjero en el sector “La Mariscal” de la ciudad de Quito. Este proyecto contiene 4 capítulos los cuales se resumen a continuación: En el primer capítulo se realizó un análisis situacional del macro entorno del país en el campo económico, político y social; y los factores turísticos del Ecuador haciendo énfasis a su macro y micro entorno, en especial se enfocó este análisis al turismo de montaña, sus distintas características y potencialidades, que ayudarán a determinar la factibilidad de la ejecución del proyecto. En el segundo capítulo se infirió en la investigación de mercado, donde se hace un análisis profundo tanto de la oferta como de la demanda, utilizando diferentes tipos de investigación. También se hace un estudio del servicio a ofrecer, mediante modelos de marketing y fuerzas competitivas que se pueden analizar. El tercer capítulo denominado Estudio Técnico se refiere a la ubicación del proyecto, con su macro y micro localización, la distribución física, propuesta administrativa, aspectos legales y normativos para la creación de la empresa y la descripción del equipo e insumos necesarios para la realización de turismo de alta montaña. En el cuarto capítulo se realizó el estudio y la evaluación financiera, lo cual permitió definir la factibilidad de realizar el presente proyecto. Obteniendo un VAN de $$39.395,09 obviamente mayor que cero, con una TIR de 19% que comparada con una TMAR del 13,10% es altamente superior; por lo tanto se considera al proyecto como rentable.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS DE MERCADEO
TURISMO ECOLÓGICO
EMPRESAS TURÍSTICAS
Issue Date: Jul-2009
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12366
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02389.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons