Proyecto de factibilidad para la creación e implementación de una empresa que ofrece productos y servicios de paintball al mercado de la ciudad del D.M. de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12364
Título : Proyecto de factibilidad para la creación e implementación de una empresa que ofrece productos y servicios de paintball al mercado de la ciudad del D.M. de Quito
Autor : Shagñay Paredes, David Alejandro
Director de Tesis: Tamayo Gordón, Jorge Washington
Resumen traducido: El paintball (en español “bola de pintura”) es un deporte en que los participantes usan marcadoras (pistola) accionados por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores. Básicamente es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura durante el juego son eliminados de éste a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrario a lo que se piensa, si es practicado cumpliendo sus normas y utilizando el equipo necesario, es uno de los deportes de aire libre más seguros. Este juego inicio como un juego de caza entre dos amigos en los bosques de Henniker, New Hampshire. Originalmente fue bautizado como National Survival Game, pues no era considerado un deporte en esa época En 1976 Hayes Noel, un corredor de bolsa y su amigo Charles Gaines, un escritor, volvían a casa hablando del reciente viaje de Gaines a África y sus experiencias cazando búfalos. Ansiosos por recrear la subida de adrenalina que provocaba la emoción de la caza, los dos amigos concibieron la idea de crear un juego donde pudieran acechar y cazarse uno al otro En los meses siguientes, los amigos discutieron qué clases de cualidades y características hacían que alguien fuera un buen cazador y supervivencialista Las primeras partidas de paintball eran muy diferentes a las modernas. Las pistolas Nelspot eran las únicas disponibles. Utilizaban cartuchos de CO2 de 12 gramos, cargaban un máximo de 12 disparos, y tenían que ser amartilladas tras cada tiro.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
QUITO
ANÁLISIS DE MERCADO
JUEGOS EN GRUPO
Fecha de publicación : feb-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12364
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03621.pdfTexto completo1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons