Estudio del IMC en los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, período lectivo 2010-2011

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1234
Title: Estudio del IMC en los estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, período lectivo 2010-2011
Authors: Rojas Vargas, Mónica Rosario
Vélez Molina, Franklin Geovanny
Advisor: Chazi Moscoso, Claudio Humberto
Translated abstract: Actualmente, el peso corporal del ser humano es un factor importante que se debe tener en cuenta para determinar el grado de sobrepeso o desnutrición, nos permite indicar si la persona está o no saludable. Debido a que se encontró un alto desconocimiento en los estudiantes sobre la cultura física, hemos creído conveniente informar a través del presente trabajo sobre: Índice de Masa Corporal (IMC), cineantropometría, el sobrepeso, tejido adiposo, sedentarismo y actividad física. Para conocer el estado físico en que se encuentran los estudiantes, decidimos utilizar los métodos de investigación inductivo y deductivo, que permitirán que los casos particulares de la muestra sirvan para generalizar a la población, y tomar la información directamente de los estudiantes al hacer un reconocimiento de las medidas antropométricas (talla, peso, pliegues cutáneos; tríceps, sub escapular, abdominal e ilíaco); y realizar encuestas para conocer la edad, el sexo, si practica o no actividad física, desde cuándo, que tiempo, cuantas veces por semana y si tienen un instructor idóneo que los supervise o al menos los dirija, también debíamos saber qué tipo de alimentación tienen los estudiantes y el número de ingesta diaria.
Keywords: PESO CORPORAL
OBESIDAD
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES ATLÉTICAS
EJERCICIO
Issue Date: Mar-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1234
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002023.pdfTexto completo613,47 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons