Análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema de control para registros y cobro de matrícula y pensiones para la Unidad educativa particular mixta Mercedes de Jesús Molina mediante un aplicativo web.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12298
Título : Análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema de control para registros y cobro de matrícula y pensiones para la Unidad educativa particular mixta Mercedes de Jesús Molina mediante un aplicativo web.
Autor : Amaya Lozano, Esther Dayanara
Juez Candell, Carolina Stephania
Director de Tesis: León Veas, Joffre Luis
Resumen traducido: The objective of the project is to perform the analysis, design, development and implementation of a system that will manage admissions registration and tuition/pension payments for the Mercedes de Jesus Molina Elementary School. In this day and age, technological and communication advances are forcing companies and institutions to automate processes with the goal achieving results in a more efficient manner. With that in mind, the system has been developed with the goal of improving the registration and tuition payments process by reducing time spent interacting with customers and accessing information. The project used the Unified Modeling Language (UML), which is a widely used tool for systems analysis, implementation and documentation. The result of the project is a web-based application, developed in PHP with a MySQL back-end database, designed with a Model–view–controller (MVC) pattern, which permits the school to improve its customer relations and institutional image. Having an application that can capture registration events in real-time is necessary and indispensable as it is the point-of-entry for key activities at the school.
Resumen : El presente proyecto tiene por objetivo realizar el análisis, diseño, desarrollo e implementación de un sistema de control para registro y cobro de matrícula y pensiones, en la Escuela de Educación Básica Mercedes de Jesús Molina. En la actualidad el desarrollo de las tecnologías y el auge de las comunicaciones hacen que día a día las empresas, industrias e instituciones, se vean en la necesidad de automatizar los procesos, de modo que esto les permita trabajar de forma más efectiva. Es por ello que el sistema desarrollado ha sido concebido con la idea de mejorar los procesos desarrollados en la escuela de educación básica particular en cuanto al registro y cobro de matrículas y pensiones matrículas, lo que proveerá un mayor índice de rendimiento con tiempos de ejecución mínimos en los procesos de atención al representante, manejo y accesibilidad a la información de manera efectiva. Para el desarrollo del presente proyecto, se utilizó el Lenguaje Unificado de Modelado (UML), las cuales conforman la herramienta más utilizada para el análisis, implementación y documentación de sistemas. El resultado del presente proyecto es un aplicativo web, desarrollado en lenguaje de programación PHP con un motor de base de datos My-SQL, diseñado en base al patrón Modelo Vista Controlador, permitiendo a la escuela de educación básica particular mejorar la atención al representante y mejorar su imagen como institución. El uso de aplicaciones que permitan registrar los principales eventos que suceden en la actualidad, es necesario e indispensable ya que así se convierte en el punto inicial de todas las actividades en la unidad educativa.
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN PHP
SISTEMA DE CONTROL
MATRICULA Y PENSIONES
Fecha de publicación : feb-2016
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12298
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001626.pdfTexto completo1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons