Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12297
Title: Análisis, diseño e implementación de una aplicación web para el proceso de matriculación y registro de calificaciones de la escuela de educación básica completa fiscal "José Herboso" de la ciudad Guayaquil.
Authors: Cedeño Coveña, Marco Vinicio
Zöller San-Lucas, Karla Alexandra
Advisor: Acosta, Iván
Keywords: APLICACIÓN WEB
AMBIENTE WEB
SISTEMAS MCIS-ACADEMIC.
SISTEMAS DE GESTIÓN
Issue Date: Jan-2016
Abstract: This graduation project was born from the identification of needs for improvement and automation processes of registration and registration grade of the School of Basic Education Full Fiscal "José Herboso" City of Guayaquil, They are causing them discomfort and delayed the entry of information. The main purpose of the project includes analysis, designing and implementing a Web application that can optimize these processes and making better use of human and technological resources that currently has the aforementioned institution. The system was developed under the new flexible web environment using as a tool main PHP, with which a friendly and dynamic interface that will help reduce the time in all processes not only the Secretariat but also teachers, supported it created a management system object-relational database PostgreSQL. The tests were performed with the user, and later goes into production, achieving the successful implementation of the system, which is operating since December 11, 2015, additional user and administrator manuals were delivered to staff the same institution They will support the maintenance and continued use of MCIS-ACADEMIC system.
Description: Este proyecto de titulación nació bajo la identificación de necesidades de mejora y automatización en los procesos de matriculación y registro de calificaciones de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “José Herboso” de la Ciudad Guayaquil, mismos que causaban molestias y retrasaban el ingreso de la información. El propósito principal del proyecto incluye analizar, diseñar e implementar una Aplicación Web que permita optimizar dichos procesos logrando así el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y tecnológicos con los que cuenta actualmente la institución antes mencionada. El sistema fue desarrollado bajo el nuevo y flexible ambiente web utilizando como herramienta de principal PHP, con la cual se creó una interfaz amigable y dinámica que ayudará a reducir el tiempo en todos procesos no solo a la secretaría sino también al docente, apoyado en un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional PostgreSQL. Se realizaron las pruebas con el usuario, y posterior pase a producción, logrando la implementación exitosa del sistema, el cual se encuentra operando desde el 11 de Diciembre del 2015, adicionalmente se entregaron manuales de usuario y administrador al personal de la Institución los mismos que servirán de apoyo en el mantenimiento y continuidad del uso del sistema MCIS-ACADEMIC.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12297
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas GYE - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001624.pdfTexto completo6.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons