Influencia de la estructura y dinámica familiar en el bajo rendimiento escolar de los - as estudiantes del primer curso de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares. Año Lectivo 2005 - 2006

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Estupiñan, Elka Jacqueline-
dc.contributor.authorReyes Castillo, Rosa Nelly-
dc.date.accessioned2016-06-22T01:39:44Z-
dc.date.available2016-06-22T01:39:44Z-
dc.date.issued2007-02-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12292-
dc.description.abstractDurante los últimos años el país ha experimentado una serie de transformaciones económicas, sociales, políticas, culturales e innovaciones tecnológicas como resultado de la dinámica social y de la crisis socio económica que ha afectado a grandes sectores de la población, con altos niveles de pobreza y una mala distribución de ingresos. Esta situación ha incidido notablemente en la estructura y dinámica familiar en su conjunto, dando como respuesta altos índices de desorganización familiar, resquebrajando el bienestar y el equilibrio de la familia, en la que se comparte las relaciones más íntimas y básicas para el desarrollo y madurez de los individuos, brindándoles seguridad, protección y socialización primaria; ejes fundamentales de afirmación y desarrollo de la personalidad. En este contexto, las familias que han experimentado estos cambios, no siempre están en la mejor capacidad de facilitar patrones de comportamiento satisfactorios que permitan formar y enriquecer lazos afectivos entre sus integrantes, al contrario un tipo de relaciones disfuncionales puede determinar inseguridad, desconfianza, timidez, baja autoestima, rebeldía y resentimiento en sus hijos. Las funciones básicas de la familia desde la perspectiva sistémica son: Internamente brindar protección psicosocial a sus miembros (sentido de pertenencia y sentido de diferenciación) y externamente, la transmisión de la cultura, por lo que es necesario que cada familia tenga una estructura estable para proporcionar a sus miembros capacidades de adaptación a las condiciones externas, equilibrando tendencias homeostáticas y de cambio, según los requerimientos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectTERAPIA FAMILIARen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SECUNDARIAen_US
dc.subjectPRENDIMIENTO ACADÉMICOen_US
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESen_US
dc.titleInfluencia de la estructura y dinámica familiar en el bajo rendimiento escolar de los - as estudiantes del primer curso de bachillerato de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares. Año Lectivo 2005 - 2006en_US
dc.typemasterThesisen_US
ups.carreraMaestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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