Desde el punto de vista sistémico, el juego en niños de 6 a 12 años en el Grupo Scout No. 4 JB La Salle

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12282
Título : Desde el punto de vista sistémico, el juego en niños de 6 a 12 años en el Grupo Scout No. 4 JB La Salle
Autor : Ochoa Villalovos, María Verónica
Director de Tesis: Ortiz, Dorys
Resumen traducido: En el devenir de las diversas etapas del ciclo vital, el ser humano independientemente de su condición social, física, e incluso afectiva, presenta patrones de comportamiento, uno de ellos, es su necesidad de relacionarse, interactuar con sus semejantes, compartir con los mismos, sentirse parte de, es decir, saberse reconocido por su grupo social. Como es lógico esta necesidad no se presenta a través de un modelo estandarizado para los individuos, más bien, constituye una prueba de los recursos que cada sujeto posee, está consiente o no de ellos y los sabe desarrollar. Dentro de la Clasificación de las etapas del ciclo evolutivo familiar, Duvall, sociólogo, explicita 8 estadios de vida, se centrará el análisis de este tema dentro del cuarto campo correspondiente a “Familias con hijos de edad escolar” Psicólogos de renombre como Piaget, Ericksson y el mismo Freud reconocen el valor de las actividades lúdicas en el desarrollo de los niños, mencionando su trascendencia al atribuirle la característica de precursora de homeostasis individual y liberadora de energía
Palabras clave : DIPLOMADO
EDUCACIÓN BÁSICA
GRUPO SCOUT
RELACIONES FAMILIARES
TERAPIA FAMILIAR
Fecha de publicación : dic-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12282
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02653.pdf209,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons